Falsedad total la publicación de un asalto en Plaza Fiesta: SSP Yucatán

Publicado enero 22, 2020, 5:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 22 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que es falsa una publicación de redes sociales que reporta un supuesto asalto en Plaza Fiesta.

“La plaza comercial y su entorno registran actividades normales”, señala la Policía en un mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El mensaje apócrifo que estuvo circulando es el siguiente:

“Amigos, tengan cuidado, a mi suegra la asaltaron ayer en Plaza Fiesta, son dos personas que iban vestidas de negro, es una mujer con una carreola (lo correcto es carriola) y un bebé, y un hombre.

“Primero la señora se te acerca con la carriola y te dice que hagas todo lo que ella te dice (ella es el distractor), después llega el hombre y te pone la navaja en la espalda, y te suben a un coche estacionado en el estacionamiento de enfrente, por Soriana, te piden tus bolsas y te sacan dinero. El coche tiene la música a todo volumen, dentro del coche hay dos hombres que te sacan las cosas.

“A mi suegra la subieron al coche y ya había otra viejita a la que también estaban asaltado, o sea que asaltan a mujeres y mujeres de la tercera edad. Es un coche de color claro, como blanco, con placas de Querétaro.

“Vayan con cuidado, no vayan solas, y después del asalto llamen a la policía o acércate a alguien para que te ayude. Compartan para que llegue a más personas, anden con cuidado amigas”, concluye el mensaje que es completamente falso.

Afortunadamente en Mérida no suceden otras que son comunes en otras ciudades del país afectadas por grave delincuencia.

No te dejes llevar por estas publicaciones mal intencionadas cuyo objetivo se desconoce.