Falló su plan: los detienen por transportar cervezas ocultas en falso refrigerador

Publicado julio 21, 2020, 3:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

TIZIMÍN.- El plan de dos personas que decidieron transportar cervezas en una caja de refrigerador no resultó como esperaban, ya que fueron delatados por su nerviosismo y detenidos mientras transitaban en calles de Tizimín.

El hecho ocurrió este martes en la calle 50, cuando elementos de la SSP realizaban sus recorridos en el municipio y se percataron de una camioneta Lobo de color blanco, que transportaba un supuesto refrigerador en la parte trasera.

Al acercarse al vehículo, observaron que dos hombres que se encontraban en el interior comenzaron a presentar nerviosismo, por lo que se les pidió que se detuvieran para verificar que todo esté en orden.

Al abrir la caja, el presunto refrigerador resultó ser solo una caja para transportar varias planchas de cerveza, las cuales estaban bien escondidas adentro de la caja que supuestamente era del electrodoméstico.

Los elementos aseguraron el producto y detuvieron a los hombres para dejarlos a disposición de las autoridades.

El pasado 14 de julio el Gobierno del Estado decretó de nuevo Ley Seca en todo el estado, la cual estará vigente hasta el 15 de agosto, por lo que las autoridades han reforzado las acciones para prevenir el clandestinaje, como en este caso.