Fallida extorsión telefónica en hospital del IMSS

Publicado enero 16, 2019, 4:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La oportuna llegada de agentes de la SSP evitó que un médico del IMSS de Maxcanú cayera víctima de una llamada de extorsión telefónica.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando estafadores a distancia contactaron a un médico del hospital del Seguro Social en Maxcanú, a quien le exigieron un depósito de 200 mil dólares.

Cuando recibió la llamada, de un sujeto que le dijo que era del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el doctor no estaba en la clínica, motivo por el cual le indicaron que tenían a una persona lesionada por arma de fuego en la pantorrilla izquierda.

El doctor les respondió que ya estaba camino al hospital y fue cuando le dijeron que depositara los 200 mil dólares. Todo ese tiempo los timadores mantuvieron la llamada, pues le dijeron a la víctima que no cortara la comunicación.

Asustado, el médico regresó a su centro de trabajo por su cartera, pero antes de salir pasó por la oficina de la directora, y en esos momentos los extorsionadores colgaron.

Sin embargo, no fue el fin de la pesadilla, pues mientras le contaba a la directora lo que estaba pasando, se recibió en el teléfono fijo de la oficina una llamada de un individuo que proporcionó una lista de material de curación, y dijo que irían a buscarlo una mujer y un menor de edad.

Seguidamente le pidieron que transfiriera la llamada al teléfono del doctor que contactaron inicialmente. Impresionada, la directora de la clínica hizo lo que le pedían y contestó el médico, igual de asustado.

El sujeto le advirtió que si no hacía el depósito iban a hacerle daño a su hija.

En ese momento llegaron agentes de la SSP y los estafadores cortaron la llamada cuando la tomó uno de los policías.

Los uniformados le pidieron al asustado doctor que le llamara a su hija, quien contestó sin demora y le dijo a su padre que estaba bien en la escuela.

En todo este inter, el caso trascendió y llegó hasta oídos de otros médicos, enfermeras y los usuarios que estaban en esos momentos en el hospital, generándose un ambiente de cierto temor, al cual se puso fin cuando llegaron los policías y todo se solucionó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.