Fallece una niña alcanzada por juegos pirotécnicos en Maxcanú

Publicado septiembre 22, 2018, 10:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Juegos pirotécnicos conocidos como “toros fuego”, que se reventaron durante los festejos a San Miguel Arcángel, ocasionaron una tragedia en Maxcanú, donde una niña de 14 años fue alcanzada por un barrepiés que le ocasionó graves quemaduras y heridas.

La menor fue llevada al hospital O’Horán, donde este sábado falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

El accidente ocurrió luego de que concluyó una misa tras la entrada de un gremio. Enseguida se quemaron más de 50 “toros fuego” en medio de la algarabía de la gente.

Sin embargo, todo cambió cuando salió disparado un barrepiés (otras versiones dicen que fue una bengala) y le impactó entre el estómago y una pierna a la niña de 14 años, perforándole el cuerpo.

La ropa de la menor prendió fuego, pero la gente que estaba cerca logró apagar las llamas. Sin embargo, también tenía heridas internas y una hemorragia que finalmente le provocaron la muerte en el O’Horán, a donde trasladada de emergencia.

La jovencita falleció en los primeros minutos del sábado luego de que se hizo todo lo posible por salvarle la vida. Se informó que estaba próxima a cumplir XV años.

Pese a este trágico suceso, se informó que no serán suspendidos los festejos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.