Fallece Mario Casares, precursor de los supermercados en Yucatán

Publicado noviembre 16, 2017, 8:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de breve dolencia ayer al mediodía falleció en esta ciudad el empresario yucateco Mario Alberto Casares G. Cantón, perteneciente a antigua y conocida familia, y quien fue introductor de los supermercados en Yucatán.

El señor Casares G. Cantón es velado en su domicilio del fraccionamiento Montebello.

Ex presidente del Club Campestre de Yucatán, fue uno de los promotores del centro comercial “La Gran Plaza”, entre otros negocios. En la década de los 60 creó las tiendas que originalmente se llamaban Minimax y posteriormente cambiaron su nombre a Komesa, ambas precursoras de los supermercados en Yucatán.

En 1961 contrajo nupcias con la señora Julia Lucía Ponce Peón de Casares, fallecida el pasado 28 de febrero y con quien tuvo cinco hijos: Mario Alberto, Gerardo, Alejandro, Valentina de Rodríguez y Javier.

El cuerpo será incinerado en el Complejo Funerario La Piedad y sus cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre).

Al señor Casares G. Cantón le sobreviven, además de sus hijos políticos Martha Vales Berrón, Mónica Millet Medina, Andrea Guzmán Silveira y Manuel Rodríguez Villamil; nietos: Cásares Vales, Casares Millet y Rodríguez Cásares; su hermano Raúl Cásares, hermana política Ileana Vales de Cásares y sobrinos, quienes reciben el pésame de las personas de su amistad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.