Fallece la activista Rosario Sosa Parra, gran defensora de la zarigüeya en Yucatán

Publicado septiembre 24, 2021, 8:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

De manera repentina, ayer jueves falleció la doctora y ambientalista Rosario Sosa Parra, quien dedicó gran parte de su vida a rescatar y reubicar zarigüeyas, así como impartir pláticas en escuelas sobre el cuidado de la naturaleza y la defensa de los animales en general.

Fue presidente fundadora de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán A.C, desde el mayo de 1996; estudió Master en Gestion y Auditoria Ambientales Educacion Ambiental, Gestion de Espacios Naturales con Especialidad en Oceanografia (2002 – 2005) en la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) México.

Estudió Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Yucatán (Promoción de 1980) y cursó la escuela secundaria en la Federal #2 de Yucatán.

Escribió el libro “La Zarigüeya y su increíble historia” (2016) que contiene la síntesis de 20 años de investigación de la autora en torno a la vida, entorno y contexto social del marsupial americano.

Explicó que decidió escribir el libro debido a que se distorsionó la información que se difundía en torno a este animal, por lo cual era necesario brindar al público la información correcta y desmentir mitos.

Reciben las condolencias su hermanos Fernando y Karla Narváez Parra e hijos Verónica y Guillermo Díaz, y demás familiares.