Fallece joven tras ser detenido por la Policía Municipal de Mérida

Publicado agosto 06, 2021, 6:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Agentes de la Policía Municipal de Mérida fueron acusados de privación ilegal de la libertad, violación y homicidio, luego de la muerte de un joven de 23 años de edad, originario de Veracruz, quien fue detenido en el parque de San Juan.

El arresto ocurrió el pasado 21 de julio y, de acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, su hijo fue agredido física e incluso sexualmente.

El joven falleció el pasado martes 2 de agosto en el Hospital O’Horán.

Sobre estos hechos, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida señaló que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información para esclarecer estos hechos.

De acuerdo con denuncia de la madre del joven fallecio, los oficiales de la PMM lo detuvieron y lo trasladaron hasta un predio donde lo violaron entre tres oficiales.

Tras la agresión sexual lo golpearon brutalmente, y le causaron lesiones que a la postre le ocasionaron la muerte.

Durante su velación la familia pidió justicia y castigo para quienes resulten culpables.

En un comunicado, la PMM informó que reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia de sus acciones ante la sociedad, y actuará en consecuencia en caso de existir alguna transgresión a la ley o a los derechos humanos.
 
Por ese motivo, la corporación municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información para que se realicen las investigaciones correspondientes, mencionó en un boletín.