Fallece Gus Rodríguez, reconocido “gamer” y creador de personajes de Eugenio Derbez

Publicado abril 11, 2020, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 11 de abril de 2020.- En las primeras horas de hoy se confirmó el fallecimiento de Gus Rodríguez, quien fuera un pionero de la industria de los videojuegos en México, y también reconocido guionista y director de comedia.

La noticia rápidamente se convirtió en tendencia número uno en Twitter y se da unos meses después de que el propio Rodríguez reveló en sus redes sociales que padecía de una “enfermedad pulmonar”. Esa fue la causa de su muerte ya que se trataba de cáncer.

Entre los primeros en dar a conocer el fallecimiento, estuvo Eugenio Derbez, amigo cercano de Rodríguez, a quien le debe mucho de sus éxitos en la comedia.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez”, tuiteó Derbez.

Rodríguez fue fundador de la revista “Club Nintendo” a principio de los 90’s, cuando el término “gamer” (videojugador) no existía en el léxico de la cultura pop mexicana. La publicación dio paso, unos años después, al programa de televisión “Nintendomania”.

Asimismo, estuvo al frente de otras emisiones y proyectos de videojuegos como “Zero Control” y era un invitado y conferencista fijo a todo tipo de convenciones de comics, videojuegos y entretenimiento como la “Tsunami”, que se realiza en Mérida.

De hecho, Gus estuvo en la edición más reciente del evento, llevada al cabo en diciembre del año pasado.