CONTENIDO PROMOCIONADO

Fallece Felipe Cupul, pionero del luz y sonido en Mérida y fundador de USA Tío Sam

Publicado enero 29, 2021, 1:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de Felipe Cupul, fundador del equipo de luz y sonido USA Tío Sam, que durante la decada de los 80 y 90 amenizó numerosos bailes y eventos sociales, principalmente fiesta de XV años.

La sola mención del nombre de USA Tío Sam trae a la memoria de los meridanos que rebasan los 40 años buenos recuerdos de bailes y fiestas donde se bailaba hasta morir.

Felipe Cupul fue pionero en este segmento de entretenimiento, pues fue de los primeros en utilizar grandes bocinas y juegos de luces que se movían al ritmo de la música.

Cuando otros le copiaron este concepto, él se les adelantó presentando bailarines que amenizaban las fiestas. Incluso durante una época tuvo a disposición chambelanes para las quinceañeras.

Fue también pionero del uso de “hielo seco” para dar una nueva dimensión a las fiestas con luz y sonido.

Desde su centro de operaciones en la colonia Yucatán, USA Tío Sam marcó toda una época, no solo por sus conceptos innovadores, sino también por el don de gente de su creador, Felipe Cupul, quien se caracterizó por daer empleo y oportunidades a muchos jóvenes.

Ayer, tras enterarse de su fallecimiento, muchos lo recordaron compartiendo fotos de aquella época dorada del luz y sonido, en el que USA Tío Sam abrió la senda para otros como Flash Gordon, Androide y el cozumeleño Moby Dick.