Fallece el veterano panista Benito Rosel Isaac

Publicado marzo 06, 2018, 11:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vencido por una añeja dolencia que lo mantuvo hospitalizado dos semanas en la Clínica Mérida y a la edad de 78 años, la mañana de este martes 6 de marzo se desligó de la vida el veterano panista Benito Rosel Isaac, quien militó durante más de 50 años en el Partido Acción Nacional.

Miembro activo del pan desde 1967, fue director general de mercados durante el primer ayuntamiento panista de Víctor Manuel Correa Rachó (1967).

Nació el 26 de mayo de 1939 en esta ciudad y al paso de los años se convirtió en gurú y decano de los panistas. Era miembro activo del PAN desde 1967.

En sus 50 años de militancia, ocupó casi todas las posiciones: regidor por Mérida, diputado local, diputado federal, senador, presidente de su partido en Yucatán en diversos momentos, consejero estatal vitalicio y nacional.

También fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, subsecretario de Gobierno y delegado del Instituto Nacional de Migración, hasta principios de diciembre de 2012.

Testigo de una época de escasa militancia, pero de batallas épicas, Don Benito tuvo sus mejores luchas contra su acérrimo rival Víctor Cervera Pacheco.

En septiembre de 2016 y junto a otros panistas como Alfredo Rodríguez y Pacheco, José Castañeda, Miguel Gutiérrez Machado, Manuel Fuentes Alcocer, entre otros, recibió reconocimiento por sus 30, 40 y 50 años de militancia en el PAN.

Le sobreviven su viuda y cuatro hijos, entre ellos Juan Carlos Rosel Flores, director de Tesorería del Ayuntamiento; hijas e hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familiares, quienes el reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociaciamos las de Yucatán Ahora.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.