Fallece el Doctor Alfonso Morales, cronista icónico de boxeo y lucha libre

Publicado diciembre 17, 2020, 11:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El Doctor Alfonso Morales, uno de los cronistas más emblemáticos en la historia de la lucha libre y el boxeo de México, falleció este jueves, así lo confirmó Leonardo Riaño.

A través de Twitter, el también comentarista del pancracio lamentó el fallecimiento de su tío, debido a una deficiencia renal.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió Riaño.

Morales se tituló como médico psiquiatra, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y dado su porte y personalidad, se creó el mito acerca de que tras la máscara de Tinieblas, se escondía el rostro del comentarista.

En los años 90 y 2000, el Doctor ya era un ícono en la narración de las transmisiones de la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre, así como en el boxeo mexicano.

En noviembre de 2019 hizo una de sus últimas apariciones públicas, ya que el gobierno de Michoacán le brindó un reconocimiento por su carrera en los medios.

Los pésames para la familia del Doctor Morales no tardaron en llegar tras conocerse la noticia, y personalidades como Mauricio Sulaiman, la cuenta de Triple A, el Consejo Mundial de Lucha Libre y Arturo Rivera, compañero de profesión, lamentaron su pérdida.