Fallas en la luz, caída de ramas, techos perforados y desprendidos, por el granizo en Dzilam Bravo

Publicado abril 26, 2020, 10:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

DZILAM BRAVO, 26 de abril de 2020.- Debido a una atípica caída de granizo en Dzilam de Bravo, durante la noche de este sábado, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recorrieron la localidad para evaluar daños, detectar situaciones de emergencia y auxiliar a la población afectada por este hecho.

En el sitio de los hechos, el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, indicó que, ante el pronóstico de lluvias para el noreste y suroeste la entidad, se mantuvo en estrecha comunicación con las autoridades de estas regiones y tomó conocimiento de los efectos de las mismas.

Dijo que los fuertes vientos y la actividad eléctrica ocasionaron la caída de ramas, fallas en el servicio eléctrico y desprendimiento de láminas, así como una granizada muy fuerte en Dzilam de Bravo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni situaciones de gravedad, agregó.

El funcionario, acompañado de elementos del Ejército y de la Policía de ese municipio, constató que varios hogares con techos de asbesto o láminas de cartón presentaron afectaciones. Sin embargo, no se encontró población en estado de intemperie, por lo que no fue necesaria la habilitación de albergues.

El alcalde Daniel Armando Herrera Rivera detalló que se presentaron fallas en el servicio eléctrico y alumbrado público, situación que, desde la noche del sábado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora para corregir. También se observaron daños en la carrocería de algunos vehículos, por el impacto de las bolas de hielo.

La mayor parte del territorio yucateco registró lluvia de ligera a moderada, acompañada de viento, sin que se reportaran afectaciones, comentó Alcocer Basto. Asimismo, recordó que para cualquier tipo de emergencia, está a disposición el número al 9-1-1.