Fallan los agoreros: no hubo caos en el primer lunes del acercamiento de paraderos del transporte

Publicado octubre 04, 2021, 9:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La jornada de este lunes con las nuevas zonas de ascenso y descenso de 150 rutas del transporte público en el Centro Histórico de Mérida se desarrolla con normalidad y sin mayores contratiempos. Para los usuarios la disposición de acercar los paraderos representa un importante ahorro de tiempo y contribuyen a seguir cuidando la salud, además de favorecer a la economía de los negocios de la zona.

Gabriel Alfonso Silveira Ceballos vecino de Villas de Oriente, consultó desde días antes la nueva ubicación de su paradero en las mamparas que el Gobierno del Estado instaló en diversos puntos del Centro de la Ciudad, lo que le ayudo a encontrar con mayor facilidad el sitio donde ahora tomará el autobús que lo trasladará hacía el norte de la ciudad a una conocida plaza comercial donde labora desde hace 5 años.

Con la ayuda de personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial (IMDUT), Juan Escamilla, quien padece de una discapacidad visual encontró rápidamente la ubicación de su nueva ruta la cual lo traslada hasta Prolongación de Paseo de Montejo donde se encuentra su centro de trabajo.

“Para mí quedó muy bien, la verdad, solo es que la gente no se desespere y se vaya acostumbrando al cambio. Ahora ahorro tiempo y hasta a llegar más temprano a mi trabajo”, mencionó.

Cabe recordar que la reubicación de paraderos se complementa con las acciones que realiza el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), a través de un operativo que incluye una serie de acciones para mantener informados a los usuarios del transporte público.

Dichas medidas incluyen la colocación de carteles informativos en el interior de las unidades, personal identificado con chalecos verdes para orientar a la población, entrega de volantes, mamparas y módulos ubicados en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.