Facultad de Medicina reactiva su club de lectura

Publicado septiembre 19, 2022, 5:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) retomó de manera presencial el Club de Lectura “Carlos Urzaiz Jiménez”, dirigido a quienes integran el Campus de Ciencias de la Salud.

El responsable del Programa Cultural de la Facultad, Roberto Cedillo Rivera, explicó que el fomento a la lectura es parte importante de la promoción que realizan en la institución, y aunque este club se realizó de manera virtual durante la contingencia, celebró el regreso a las actividades presenciales para que las y los alumnos tengan una mayor interacción.

Recordó que esta actividad, a realizarse los martes de 18 a 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Medicina, es para estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología y Química, pero también para la sociedad en general.

“La lectura es universal, entonces reiniciamos este 6 de septiembre con muchas expectativas, si bien tenemos la Zona Lectora donde pueden tomar un libro y sentarse a leer, en este club queremos, además de estimular la lectura, reforzar el tejido social y la sana convivencia, sobre todo después de dos años en los que solo pudieron interactuar a través de las pantallas”, explicó.

Calificó este taller, que será impartido por el responsable el Programa de Fomento y Activación Lectora de la UADY, Raúl Lara Quevedo, como un espacio diferente en que se busca relacionar la lectura con cualquier otra actividad y poder debatir desde cualquier trinchera, vinculando aprendizajes.

Las personas interesadas en participar en este Club, pueden inscribirse o solicitar informes enviado un correo a [email protected] o dejando un mensaje en la página de Facebook de Leer UADY.