Facilidades a trabajadoras del Ayuntamiento que se sumen a paro de mujeres

Publicado febrero 20, 2020, 9:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 20 de febrero de 2020.- El alcalde de Mérida Renán Barrera se sumó a la iniciativa #UnDíaSinNosotras convocada a nivel nacional, luego de los múltiples feminicidios registrados los últimos días en todo el país.

A través de sus redes, el alcalde aseguró que apoyarán a las mujeres trabajadoras que deseen participar en el paro, sin afectar los servicios del Ayuntamiento.

“En Mérida nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres, hemos decidido apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro nacional. Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios” escribió.

La iniciativa surge luego de los últimos de casos de Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima de apenas 7 años, que han consternado al país.

Diversos colectivos feministas convocaron a una protesta nacional llamada “Un día sin mujeres“ la cual consiste en “desaparecer” el 9 de marzo, un día después de que se conmemore el Día de la Mujer.

“¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería ¡si no existiéramos más! No niñas en las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle. No vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a tu trabajo”, se puede leer en una imagen que circula en redes sociales acompañado del hashtag #UnDíaSinMujeres.