Fabricaban voladores cuando explotó la bodega clandestina

Publicado abril 07, 2018, 6:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La inmediata reacción de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de bomberos y paramédicos de la misma corporación permitió el rápido control de la explosión en una bodega clandestina de juegos pirotécnicos en Hocabá, lugar donde varias personas se dedican a trabajar con pólvora.

El accidente dejó un saldo de un muerto y seis lesionados. El fallecido fue identificado como Jesús Pech Pech, de 12 años, cuyo cadáver quedó carbonizado dentro del almacén. Todos lograron salir para ponerse a salvo, excepto el niño.

De acuerdo con informes proporcionados por los propios empleados, cerca de las 2 de la tarde se escuchó una explosión en la parte posterior del predio ubicado en la calle 20 entre 25 y 27 de Hocabá, donde funciona de manera clandestina la fábrica de pirotecnia.

En la mencionada área se encontraban seis empleados fabricando voladores, y por lo inflamable del material se generó un incendio de gran magnitud, ya que ahí tenían almacenada pólvora.

En el lugar falleció el jovencito de 12 años y resultaron lesionadas las siguientes personas:

-Ricky Manuel Chuc Dzul, de 23 años, quien fue llevado al IMSS de Izamal.

-Alejandro Pech Pech, quien también fue llevado a la misma clínica.

-María de Jesús Dzul Baas, de 50 años y dueña del predio, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento del cuerpo y fue llevada a la T-1 en Mérida.

-Mario Cruz Chalé, de 66 años y quien resultó Con Quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 por ciento del cuerpo y fue llevado al Hospital O’Horán en Mérida.

-Luis Arturo Cauich Vela, de 32 años y quien presentó quemadura en más del 70 por ciento del cuerpo y quedó tirado inconsciente. En primera instancia fue llevado al IMSS de Izamal, pero de ahí se le remitió al O’Horán.

-Luis Abdiel Campos Pérez, de 24 años y quien resultó con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo y fue llevado al IMSS de Izamal.

El incendio fue controlado rápidamente gracias a la intervención de varios elementos de bomberos que llegaron en varios carrobombas, supervisados por su comandante Santiago Massa.

En el lugar también estuvieron apoyando varios agentes de la SSP, y también se presentaron elementos de la Policía Estatal de Investigación ante el lamentable fallecimiento del niño de 12 años.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.