Extravió un celular y quisieron extorsionarla por sus fotos privadas

Publicado agosto 01, 2019, 7:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Fiscalía General del Estado formuló imputación por el delito de extorsión contra Juan José Paredes B. y José Poot M., acusados de exigir dinero por información confidencial contenida en un teléfono celular que extravió una meridana.

Fueron detenidos cuando cobraban la extorsión de mil 800 pesos que le pedían a la víctima, por la tarjeta de memoria del celular.

Ambos fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control, donde se decretó su legal detención y Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.

El caso fue atendido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía.

Los imputados recurrieron a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la juez de Control estableció que la audiencia continúe este jueves.

De acuerdo con la carpeta de investigación, hace unos días la víctima empezó a recibir mensajes en su celular donde le pedían mil 800 pesos a cambio de entregarle la tarjeta de memoria de un celular que extravió recientemente.

Pretendieron chantajearla con las fotos privadas, por lo que la afectada decidió pedir ayuda a la autoridad y presentó una denuncia ante la UECS.

La víctima y los sujetos acordaron verse en una plaza comercial, donde presuntamente realizarían el intercambio, acción que fue observada por elementos de la Policía Estatal de Investigación, mismos que detuvieron a los imputados y los turnaron a la Fiscalía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.