Expulsan a líder sindical que se enriqueció ‘vendiendo’ a los trabajadores

Publicado junio 05, 2021, 7:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TIZIMÍN.- En una asamblea ordinaria del Sindicato del agua potable de Tizimín, sección 4 realizada el día de hoy sábado por la mañana, expulsaron del gremio a Manuel Balam Arceo de forma definitiva, al comprobarle una serie de irregularidades cometidas cuando fungía como secretario general.

El motivo de dicha expulsión es porque “Manís”, como lo conocen, cometió una serie de irregularidades al frente del sindicato, como utilizar su influencia para colocar a sus familiares.

Los agremiados también manifestaron que no apoyan la manera en que Balam Arceo vendió a los trabajadores al PRI buscando su beneficio personal, y no vio por los intereses de los trabajadores.

Hace unas semanas se le retiró el cargo de secretario general y ahora fue expulsado. Según manifestaron los trabajadores sindicalizados, de la noche a la mañana Manuel Balam pasó de ser un simple operador del cárcamo de Santa Cruz a tener un cargo inexistente pero con un sueldo casi cercano al del director del departamento del agua potable.

Al ser colocado “Manís” en su nuevo puesto por Mario González, le permitió ventajas, como el no presentarse a laborar por meses y dedicarse a realizar campaña junto al PRI.

Este cargo lo obtuvo a través del comisariado, manifestaron los trabajadores. Manuel Balam Arceo realizó un sinnúmero de anomalías afectando la economía de los trabajadores.

Durante la actual administración de Mario González, quien busca la reelección, “Manís” condenó acuerdos y pagos al salario de los sindicalizados como lo son: bonos, aumentos, días festivos entre otros, a cambio de esto Manuel Balam colocó a sus familiares en puestos bien pagados.

Todo esto orilló a que el día de hoy sea expulsado de manera definitiva del sindicato del agua potable de Tizimín, sección 4. Cabe destacar que actualmente este funcionario del ayuntamiento enfrenta diversas denuncias por despojo de tierras como comisario y otros delitos durante años ha sido solapado por las autoridades, mientras que la gente ya exige justicia.

Durante esta asamblea también se expulsó a Lizbeth Gallegos Díaz, quien era de confianza de Manuel Balam. Esta mujer también fue colocada por el funcionario y le daba malos tratos a los trabajadores y solapaba la corrupción de “Manís”, denunciaron los sindicalizados.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!