Exportadores manufactureros de Yucatán celebran el acuerdo comercial con Estados Unidos

Publicado agosto 28, 2018, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El principio de acuerdo bilateral entre México y los Estados Unidos, recién anunciado, se ha convertido en un paso importante para ofrecer certidumbre y seguridad a los sectores productivos de exportación no solo de la Península de Yucatán sino también del país, consideró el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index-Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

“Este entendimiento comercial entre las partes es un paso, esencial, para alcanzar un acuerdo trilateral”, añadió el directivo empresarial.

Indicó que se requiere contar con un acuerdo trilateral que consolide la integración de las cadenas de valor y potencie la región de Norte América como la más competitiva a nivel mundial. “Y para ello, es fundamental contar con la integración de Canadá”, dijo.

López Alonso apuntó que el principio de acuerdo se hace en un momento en el que es importante que los inversionistas e interesados en invertir en el país cuenten con la seguridad necesaria de que es rentable, positivo y seguro la instalación de nuevos establecimientos en México.

“La manufactura de exportación es sensible a los vaivenes que se puedan generar en lo político o en lo económico, y lo que queremos es que se mantenga la planta productiva local y nacional, además de que se generen mejores condiciones para la instalación de nuevas empresas de exportación en Yucatán”.

“Con este tipo de acciones, no tenemos la menor duda de que seguirán fluyendo las inversiones en el estado”, reiteró.

El presidente de Index Yucatán manifestó que en todo momento el objetivo de las negociaciones fue alcanzar un acuerdo que preserve la apertura comercial y no restrinja la actividad económica ni afecte a las cadenas productivas de los tres países.

“Por ello, un acuerdo comercial debe ser un instrumento que genere certidumbre a la inversión y que contribuya a consolidar la región de América del Norte como la más atractiva a nivel mundial”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.