Exportación de productos pesqueros sin contratiempos pese a aumento de casos de Covid-19

Publicado enero 06, 2022, 6:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

La exportación de productos pesqueros desde Yucatán hacia el extranjero no se ha visto afectada por la alerta por el incremento de casos de la variante omicron del Covid-19.

Al respecto, Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en la entidad, informó que hasta ahora no hay cierre de fronteras en el mundo, lo que ha permitido que se mantenga la exportación de pulpo y especies de escama a varios países que así lo demandan.

-El pescado que está ahorita moviéndose y también pulpo se está manejando para la parte doméstica y los mercados internacionales. Afortunadamente, no ha cerrado la exportación, no se espera que cierre- explicó.

-Yo creo que esto va a pasar rápido y vamos a continuar con nuestras ventas como siempre. Por ejemplo, el pulpo se está yendo para la parte de Estados Unidos y para Europa y ahorita escama, que es lo que se está demandando- agregó.

Tan solo del molusco, refirió, se ha exportado unas 10 mil toneladas de las poco más de 31 mil que se obtuvieron durante la temporada de captura que concluyó apenas el 15 de diciembre pasado.