Exponentes del fútbol presentes en el aniversario del balompié local

Publicado noviembre 12, 2021, 9:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El fútbol yucateco está de manteles largos con su 40 aniversario y el festejo será en grande con figuras de la talla de Porfirio Jiménez y Agustín Manzo, presentes en un Torneo Cuadrangular de Fútbol de Veteranos de 50 años, a disputarse del 19 al 21 de este mes, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Según se dio a conocer en una rueda de prensa, en la justa verán acción conjuntos históricos del balompié en la entidad como los Leones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Club Industrial, un combinado entre los Zapateros de Ticul y los Tiburones de Progreso, así como la estelar Máquina del Cruz Azul de 1980.

La actividad arrancará el viernes 19, con el choque entre los melenudos y el Club Industrial, a las 18 horas; mientras que el sábado 20, los cementeros se verán las caras con la escuadra integrada por ticuleños y progreseños.

Al día siguiente, a las 9.00, se escuchará el silbatazo para el duelo por el tercer puesto y seguidamente se llevará a efecto la gran final.

El grupo de futbolistas locales será comandado por José Casellas Peón, quien formará parte en su momento de equipos como el Atlante, el Cruz Azul, Coyotes de Meza y los Rojinegros del Atlas.

Asimismo, actuarán elementos de la talla del gran Porfirio Jiménez y Agustín Manzo, dos leyendas celestes. Cabe recordar que Jiménez integró la franquicia de los Venados de Yucatán por varios años y fue campeón en el Torneo de Invierno 1999, cuando los astados superaron por la mínima diferencia a Chivas Tijuana.

En la lista de invitados al certamen sobresalen igualmente nombres como Salvador Corona, César Flores, Marco Antonio Mendizábal y Alonso Domínguez Riveroll, entre otros.

La entrada a disfrutar los encuentros será libre, con las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud de Yucatán y privilegiando la presencia de los ex futbolistas que vieron el nacimiento del balompié profesional de Yucatán, en septiembre de 1981. En esa época, la sede era el estadio “Salvador Alvarado”.

La presentación fue encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acompañado por Miguel Fernández Aldana, director administrativo de los Venados; Sergio Pérez Perera, gerente comercial del club astado; junto con Joaquín Blanco Salazar, organizador del evento y presidente del club Industriales.

También asistieron Sergio Rubio Ríos, del club Cruz Azul retro; Ricardo Góngora Méndez, de los Leones del IMSS; así como Raúl Comas Bolio, de Tiburones de Progreso.