Expo TlaquepArte, del 8 al 11 de julio en el Siglo XXI

Publicado julio 07, 2022, 1:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Del viernes 8 al lunes 11 de julio se presenta por tercera ocasión en Mérida la exposición internacional de artesanía, joyería y decoración TlaquepArte, que reúne a 200 expositores de 25 estados y 18 países.
Carlos Maytorena Martínez organizador del evento señaló que, la sede será el Centro de Convenciones Siglo XXI y asisten arteanos de 12 municipios de Yucatán, pero también de Guadalajara, Monterrey, la capital, Veracruz, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Hermosillo, cuyas aportaciones van desde ropa, filigrana, vestido, calzado, decorados y una amplia gama de orfebrería en plata.
Dijo que, Expo TlaquepArte, es un espacio para insentivar la recuperación de los artesanos que tras dos años de pandemia han resentido la notable reducción en la venta de sus productos, debido a las condiciones de confinamiento y la reducción del turismo en todo el mundo.


Abundó que, a esta muestra asisten también como invitados otros artesanos que traen productos de: Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Turquía, Rusia, Grecia, India, Indonesia, Nigeria, Senegal, Tailandia y Egipto y Estados Unidos.
Mencionó que este evento se ha realizado este año en Tijuana, Guadalajara, Ciudad Juárez, Oaxaca y ahora en Mérida, donde se espera que por primera ocasión se realicen dos exposiciones este año, en julio y diciembre, ya que la demanda de productos yucatecos es muy alto.
Dijo que, en esta exposición el visitante puede encontrar tanto cerámica de Mata Ortiz de Chihuahua, como cajas de Olinala Guerrero, Plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, madera tallada de Ecuador, cerámica y ropa de manta de Jalisco, joyería de Turquía, café de Colombia, bisutería de Rusia, tapetes egipcios, sombreros Panamá.
Así como, un sin fin de productos de todo latinoamérica y el mundo contando también con la presencia de productores y artesanos yucatecos invitados a través de la Casa de las Artesanías de Yucatán.
TlaquepArte, informó, es la exposición internacional de artesanía y se presenta como una magnifica y única oportunidad para comprar artesanía, joyería y artículos de decoración de excelente calidad directamente de los fabricantes internacionales, ya sea para negocio o también para el público en general..
Agregó que, la exposición contará con todas las medidas de sanidad durante todo el evento, chequeo de temperatura a toda persona que ingrese al salón, aplicación de gel antibacterial para todas las personas, uso de cubre bocas permanente durante el evento, sanitizacion de la mercancía al ingresar al evento durante el montaje y sanitizacion diaria a los stands.