Expo Mérida Emprende, escaparate para negocios innovadores en Mérida

Publicado diciembre 08, 2019, 1:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo de impulsar proyectos e ideas de negocio innovadores, el Ayuntamiento de Mérida, a través del Centro Municipal de Emprendedores, llevó a cabo la Expo Mérida Emprende, actividad que también sirvió como marco para la clausura actividades del programa de emprendimiento “Soy Parte de los 100” 2019.

A nombre del alcalde Renán Barrera Concha, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Eduardo Seijo Solís, dijo que este tipo de programas permite incrementar la productividad y competitividad de las empresas en vías de crecimiento a fin de que estas puedan posicionarse en el mercado comercial.

Recordó que la visión del alcalde es apoyar a los emprendedores, brindando herramientas como los microcréditos para que puedan iniciar su propio negocio y se conviertan en generadores de fuentes de empleo.

—Son emprendedores que ya pasaron por un proceso, ya registraron su marca, tienen un diseño aprobado, los que tienen productos alimenticios tienen registro de marca y ya pueden pasar a otras instancias y pueden vender sus productos tanto en menudeo como en mayoreo – comentó.

Indicó que en esta ocasión participaron 20 expositores de un promedio de 80 emprendedores que egresarán este del Centro Municipal y que son personas que se caracterizaron por presentar proyectos innovadores, creativos y competitivos.

—Tal como nos ha indicado el alcalde Renán Barrera lo que buscamos es que los nuevos emprendedores tengan un escaparate donde puedan obtener el impulso que necesitan para el desarrollo de sus proyectos, los cuales les permitan transformarse en generadores de fuentes de empleo—remarcó.

Los proyectos que estuvieron presentes durante la Expo Mérida Emprende correspondieron a los temas de ecología y proyectos sustentables, tecnología, artesanías, servicios, alimentos y bebidas, servicios y diseño textil y moda.

Cabe destacar que durante el 2019 se capacitó a casi 5 mil emprendedores, de los cuales 100 culminaron el proceso de incubación de proyectos y el resto son negocios ya establecidos, que recibieron capacitación en diversos temas de emprendimiento y comercialización.

La Expo se realizó de 10 de la mañana a 8 de la noche en el patio del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.