Explota local de comida en el mercado de Progreso

Publicado octubre 20, 2018, 9:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La acumulación de gas, al dejar abierto uno de los quemadores de la estufa, propició esta mañana una explosión en un local de comida, en el mercado municipal de Progreso.

El accidente ocurrió en el puesto número 44, denominado Leos, y afortunadamente no dejó lesionados, aunque sí un buen susto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la mañana, cuando el hijo del señor Raúl Villanueva Cervantes, propietario del local, quiso encender la estufa con un encendedor, sin percatarse de la acumulación del gas entre los muros, propiciando un flamazo y posteriormente un estallido.

El joven Villanueva fue trasladado por su hermana al Centro de Salud, donde lo atendieron sin encontrarle lesión alguna, según consta en el parte médico.

Aurelio Medina Pérez, titular de protección civil de Progreso, indicó que en la inspección del lugar se observó un muro falso de bloques derribado, de 80 centímetros de alto por dos metros de largo, el cual sostenía en la parte superior una meseta de concreto de 30 centímetros y sobre ésta una vidriera de cristal. Dicho muro, que sobrepasaba el área del local, fue precisamente lo que se levantó junto al muro perimetral del local formando una cámara de vacío.

“El muro falso no estaba anclado al piso, las tuberías de gas y las válvulas de paso de las estufas están en mal estado, por lo tanto, al no cerrar completamente el gas ocasionó que se acumulara entre los dos muros”, señaló el funcionario.

En consecuencia, Mario Gómez Milán, subdirector de recaudación fiscal, notificó a Villanueva Cervantes que su local quedaría inhabilitado por no reunir las mínimas medidas de seguridad que se requieren para el funcionamiento de locales que utilizan gas LP.

Según se informó, a partir de este lunes se realizará una inspección exhaustiva a los locales del mercado municipal junto con Protección Civil del Estado de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.