‘Explota’ la costa yucateca con ofertas para hospedarse por Airbnb

Publicado julio 20, 2018, 2:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Desde habitaciones privadas en casas, departamentos, condominios, casas a unas cuadras de la costa y hasta mansiones a la orilla del mar son algunas de más de cientos de opciones que trae la plataforma Airbnb en la costa yucateca para estas vacaciones ¿Todavía no entraste a ver?

Porque si ‘clickeas’ www.airbnb.com y eliges como zona para veranear una noche, varios días o semanas, sólo basta con que ingreses el lugar elegido en el mar yucateco y el sistema te da en segundos todas las opciones que tiene, variadísimas en precios, tipo de hospedaje, comodidad, cercanía al mar e información precisa del anfitrión.

Este verano la plataforma Airbnb tiene más adeptos y como la demanda es “La que manda”, la oferta se ha multiplicado. Sin ir más lejos, en el Puerto de Progreso y sus playas aledañas existen actualmente más de 300 opciones de hospedaje que van desde habitaciones en casas a partir de $250 (con baño compartido), casas más alejadas del mar sin wifi, aire acondicionado o TV a partir de $500, casas más completas cerca de la cosa a partir de los $1000 hasta condominios con piscina y mansiones a partir de los dos mil hasta 20 mil pesos, siempre por noche.

Nancy es propietaria de una casa al borde del mar y es anfitriona de Airbnb. “La temporada pasada comenzamos a averiguar para alquilar la casa a través de esta plataforma y cuando terminó la temporada nos animamos. Estamos muy contentos, es una forma de ganar dinero con nuestra propiedad y tenemos la opción de elegir cuándo queremos ofrecerla”, explicó.

La anfitriona también contó que nunca tuvo una mala experiencia con sus huéspedes. “Recibimos a familias yucatecas, extranjeros de Estados Unidos y Europa y realmente siempre fue una buena experiencia. La casa que tenemos está en la costa y aunque no cuenta con wifi y cable, es muy solicitada porque invita a la tranquilidad y a disfrutar de la playa todo el tiempo”, detalló. La casa de Nancy está alquilada por Airbnb las próximas semanas.

Telchac Puerto, Chicxulub, Sisal, Río Lagartos, Chabihau, Uaymitún, San Benito y San Crisanto, entre otras son opciones que también ofrece Airbnb con información complementaria de qué hacer en los lugares, muchas veces proporcionada por los mismos anfitriones.

Sin ir más lejos, para el fin de semana del 28 de julio próximo, a la fecha Progreso cuenta con más de 50 opciones de hospedaje, Chuburná con 63, Sisal con 37 y Chabihau con 27, todas variadas en precios, comodidades y cantidad de huéspedes.

Airbnb se puede pagar con tarjeta de crédito y de débito. Igualmente, una vez que hagas la reservación, puedes pactar con el anfitrión el método de pago que seleccionen.

Si todavía no entraste, date una vuelta por la red para ver qué ofrece esta plataforma. Las fotos de los lugares son en general muy informativas y puedes obtener otro tipo de datos y hasta opiniones de huéspedes anteriores.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.