Explosión en ducto de Pemex que ordeñaban ‘huachicoleros’ yucatecos

Publicado julio 18, 2018, 10:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Huachicoleros” yucatecos pagaron caro su atrevimiento de ordeñar un ducto de Pemex en la carretera Mérida-Progreso, que explotó y produjo un incendio que hace unos minutos fue controlado.

Los ladrones de combustible resultaron con graves quemaduras y ya fueron llevados al hospital O’Horán de Mérida, donde permanecen bajo custodia.

Se trasladaban en dos vehículos, uno de los cuales fue alcanzado por el fuego. El conductor estaba dentro al momento de que el flamazo llegó al automotor, el cual quedó envuelto en llamas.  Aunque logró salir, el chofer resultó con diversas quemaduras.

El siniestro generó un operativo policiaco que está coordinando personalmente en el lugar de los hechos el comandante Luis Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El incendio se registra en el kilómetro 24 de la citada vía Mérida-Progreso, poco después de la comisaría de San Ignacio.

La explosión motivó que se cerraran por un tiempo ambos cuerpos de la carretera, pero hace unos minutos fueron reabiertos.

Bomberos de la SSP y personal de Pemex controlaron el incendio y lograron cerrar las válvulas para evitar una desgracia.

Al lugar llegaron varios vehículos de los bomberos así como una ambulancia con paramédicos que brindaron los primeros auxilios a los frustrados “huachicoleros”, que fueron llevados al hospital O’Horán con diversas quemaduras.

Hace unas semanas informamos del hallazgo de una toma clandestina en el mismo ducto, pero a la altura de la entrada a Sierra Papacal, es decir, a unos cuantos kilómetros de la explosión de esta noche, suscitada a las 10 de la noche aproximadamente.

También se ha registrado actividad de “huachicoleros” en la carretera Mérida-Cancún.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.