Experimentado hombre-camión de Coahuila vuelca en las planas y rectas carreteras de Yucatán

Publicado octubre 02, 2018, 3:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Esta mañana un tráiler con placas extranjeras terminó volcado luego de que el conductor dormitara y perdiera el control de su unidad, en la carretera Mérida-Cancún.

El tractocamión Kenworth color blanco, con matrícula de Oklahoma y con un remolque trasero, era conducido en la carretera federal Mérida-Cancún, tramo Kantunil-Pisté, por Héctor Montalvo, de 38 años y con domicilio en Coahuila.

Al llegar al Km 80+700, el conductor dormitó, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y se saliera del camino.

La unidad avanzó 50 metros dentro del monte hasta impactarse contra un montículo de piedras, generando que el tractocamión se desprendiera del remolque y terminara volcado sobre su toldo.

El remolque permaneció en posición normal a dos metros de la carretera, y el conductor terminó con fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha.

Al lugar llegó una unidad de policía federal para el peritaje correspondiente, así como una ambulancia que se encargó de trasladar al accidentado a la T-1 del IMSS.

En apoyo acudió una unidad de bomberos, que se encargó de limpiar el diésel derramado en la carretera.

Montalvo expresó que es un experimentado chofer, que transita por peligrosas carreteras del norte del país, y vino a volcar en las planas y casi rectas carreteras de la Península de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.