Exigirán a constructora de Las Américas medidas adicionales tras lluvias de Delta

Publicado octubre 08, 2020, 1:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras un recorrido por las inundadas calles del fraccionamiento Las Américas, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que se reunirá este jueves con la constructora del complejo habitacional, a fin de revisar las afectaciones tras el paso del huracán Delta.

El presidente municipal informó que trabajadores de Servicios Públicos Municipales están laborando desde muy temprano en la zona, a fin de desalojar el exceso de agua.

Hasta la mañana se había retirado 395 mil litros de agua y se está utilizando equipo adicional las etapas I y lI de Las Américas.

Barrera Concha informó que atención a los numerosos reportes de vecinos realizó un recorrido por el fraccionamiento, el cual tuvo problemas similares durante las lluvias de la tormenta tropical Cristóbal en junio.

En esta ocasión los encharcamientos han sido más graves, pues el manto freático estaba ya saturado por aquellas lluvias y las que han caído a lo largo de la temporada, incluyendo las de la tormenta tropical Gamma que afectó el fin de semana.

El alcalde anunció también que a lo largo del día sostendrá diversas reuniones, una de ellas con los constructores de Las Américas para tomar medidas adicionales por lo que ha propiciado el huracán en la zona.

Hace apenas unas semanas informamos que los constructores estaban tratando de drenar un cenote con intenciones de secarlo y hacer más casas, en lo que será una nueva etapa de Las Américas.