[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los ejidatarios de Cinco Colonias protestaron esta mañana en el local del Instituto de la Vivienda de Yucatán (Ivey), exigiendo a su titular, Cesar Escobedo May que no siga poniendo obstáculos a 345 campesinos, y les paguen 78 millones de pesos por 18 hectáreas de terrenos.
Los manifestantes bloquearon la entrada del Ivey acusando a su titular Escobedo May de no acatar una resolución federal a favor de los 345 ejidatarios, negándose a pagar 78 millones de pesos.
El comisario de la agrupación, Pedro Villalobos García, señaló que Escobedo May no debe poner más obstáculos a la resolución del Juzgado Tercero Federal, que acate la sentencia y que pague el dinero que demandan los campesinos.
Expuso que seguramente Escobedo May va a hacer todo lo posible para atrasar la sentencia, pero los ejidatarios están dispuestos a permanecer en plantón permanente en el local del Ivey para que el funcionario asuma su responsabilidad y les pague.
Finalmente, Villalobos García puntualizó que el tiempo también corre para ellos porque este gobierno termina en septiembre de este año, pero antes de irse las autoridades como Escobedo May, tienen que pagar 78 millones de pesos por 18 hectáreas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]