Exigen a partidos políticos no dividir ni enfrentar a los yucatecos

Publicado septiembre 08, 2017, 2:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, llamó a los partidos políticos y aspirantes a puestos de elección popular a no dividir ni enfrentar a la sociedad yucateca.

Señaló que los candidatos y partidos políticos deben hacer propuestas viables a la sociedad, no proponer cosas que no puedan cumplir ni propuestas descabelladas con tal de ganar votos.

Cisneros Buenfil dio su aval al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC). Hay plena y total confianza en los consejeros electorales, en la presidenta del instituto María de Lourdes Rosas Moya, dijo. Se tiene la seguridad de que el ‘árbitro electoral’ sabrá aplicar la ley cuando sea necesario.

Insistió que las campañas que se avecinan no deben de ser de derroche de recursos sino de propuestas viables descartando que los candidatos no caigan en enfrentamientos, calumnias y difamaciones personales, sino que haya crítica positiva.

El presidente de la COPARMEX Mérida informó que contarán con observadores electorales que estarán pendientes de las precampañas y campañas políticas, esperando que no haya violencia como hubo en el 2015.

Finalmente el presidente de COPARMEX Mérida opinó que por ahora los yucatecos no piensan en el proceso electoral hasta que surjan los candidatos es cuando la gente se empieza interesar en los partidos políticos, por eso exhortó a no provocar divisionismo ni enfrentamiento entre los yucatecos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.