Exhortan a la Cámara de Diputados a mantener los beneficios fiscales a pequeños productores

Publicado octubre 20, 2021, 11:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El diputado Esteban Abraham Macari (PAN) realizó un exhorto a los legisladores federales para que, como parte del estudio y análisis que se realiza respecto al Paquete Fiscal de la Federación que regirá durante 2022, se consideren las modificaciones necesarias para que, en la iniciativa a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se sigan tomando en cuenta los beneficios fiscales que hasta el día de hoy se contemplan para la gente del campo.

“Compañeros senadores, diputados, analicen las problemáticas que hoy tiene el campo y no hagamos daño a los que más lo necesitan, el campo ha estado muy abandonado durante estos últimos tres años, se eliminaron diversos apoyos y hoy quieren dar el último golpe, la estocada final, que es eliminar los beneficios fiscales con los cuales los pequeños productores se podían proteger”, expresó.

Abraham Macari aseguró que no se trata de otorgarle más o menos recursos al sector rural, sino lo que se busca es que el pago de los impuestos que se realicen sea solamente de las unidades generadas y no sobre las operaciones realizadas.

Continuando con los asuntos en cartera, se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para estudio y dictamen, la iniciativa de Ley de Cambio Climático del Estado de Yucatán, enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Los legisladores aprobaron también el dictamen de la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”, que se otorgará en Sesión Solemne el 27 de octubre, al Dr. Luis David Arjona Canto, por su destacada labor en su profesión, por realizar acciones extraordinarias, por su trayectoria académica y humanística en el ejercicio de su profesión.

La presidenta de la comisión encargada de designar al galardonado, Abril Ferreyro Rosado (PAN), reconoció a las y los diputados por el trabajo desempeñado en la comisión ya que este distintivo representa un homenaje para las y los doctores que dan lo mejor de sí para preservar la salud y vida de las personas.

Además, se informó de las circulares enviadas por las Legislaturas de los estados de Hidalgo y Querétaro, así como los oficios del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán suscrito por la maestra Alicia del Pilar Lugo Medina y el firmado por la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Olga Rosas Moya.

Asuntos generales

En asuntos generales, la diputada Dafne López Osorio (PAN) dio a conocer un punto de acuerdo con el cual se hace un exhorto al Gobierno de México para que se destine mayores recursos al Estado de Yucatán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, para la ejecución de políticas públicas que permitan prevenir, combatir y tratar adecuadamente el Cáncer de Mama haciendo efectivo el mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos a la salud de todas y todos los yucatecos.