Exhortan a denunciar formalmente casos de crueldad animal y no solo en redes sociales

Publicado julio 01, 2021, 8:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

El representante legal de la Asociación Civil “Un Millón de Esperanzas”, Raúl Argáez Ortega, exhortó a la población denunciar formalmente los casos de crueldad animal y no solo hacerlo por redes sociales, a fin de evitar que estos casos queden impunes.

Esto, luego que se diera a conocer en redes sociales el  envenenamiento de perros y gatos en el Fraccionamiento Villa Magna Opichén, al poniente de Mérida.

“Ayer en Villa Magna Opichén se registró el envenenamiento de seis gatos y dos perros, algunos tenían dueño”, lamentó. 

“Es muy importante que se denuncien estos hechos ante la Fiscalía y no solo exhibir estos lamentables hechos en redes sociales. El  exhorto  es a denunciar porque hay suficientes pruebas para que se tomen cartas en el asunto. Nosotros estamos buscando tener contacto con las personas para saber si ya denunciaron o ver la posibilidad de hacerlo”, abundó.

También manifestó la urgencia de regular la venta de sustancias tóxicas, ya que actualmente cualquier persona puede adquirirlo con facilidad.

“Actualmente  cualquier persona tiene acceso a este tipo de venenos y hay casos lamentables como el que ocurrió en Veracruz, en donde una niña murió y otro resultó intoxicado por este tipo de sustancias. Por ello pedimos a la nueva legislatura que legisle para llevar un control en la venta de veneno”, aseveró.