Exhiben en Instagram imagen del Niño Dios robada en Motul

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con 10 publicaciones y 67 seguidores, el perfil de Instagram “elcarteldemotul” fue creado el 26 de diciembre pasado para exhibir el robo de la imagen del Niño Dios del nacimiento instalado en la Plaza Principal de Motul, ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre. La imagen no fue devuelta, el robo sigue impune y el perfil de IG sigue vigente.

La creación de la cuenta de la red social de la camarita tiene, por el momento, la única finalidad de mostrar el robo. La primera publicación, un día después del acto vandálico, muestran la imagen del Niño Dios de noche, junto a un cartel de “La Jungla” y el pie de foto versa: “No anda muerto el compita, sólo anda de parranda”.

También el perfil publicó una foto de Mercado Libre donde se ofrece en venta la imagen “Niñito Yisus de Motul (recién robado) a $89,999.99″.

En otras fotos se realizó un montaje donde se ve la imagen del Niño Dios de vacaciones en lugares como París, playas de Cancún y hasta junto al Papa Francisco. En otra imagen aparecen varias fotos de medios periodísticos de la región con la noticia del robo. El usuario “elcarteldemotul” agradece “La importancia y fama, plebes”.

En otras dos fotos aparece un hombre sosteniendo al Niño Dios robado y a una supuesta oveja del pesebre, pero en ambos casos la cara está tapada con un emoticón.

A horas del acto vandálico se pensó que podía ser el tradicional “robo” católico de la figura religiosa, que luego es devuelta el 2 de febrero con una fiesta. Sin embargo la creación del perfil de Instagram con su usuario pavoneándose del siniestro, así como la imagen divulgada del policía dormido, encargado de la vigilancia de la zona, prueban que la intención del robo fue totalmente dolosa.

Vecinos de Motul muestran indignación e impotencia ante la no resolución del robo, sobre todo por el cinismo de los ladrones exhibiéndose en la red social de la camarita. Hasta ahora se tiene información de que los ladrones podrían tener entre 18 y 21 años y que pudieron robar la imagen a bordo de una camioneta Honda CR-V.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024