Exhiben a promotores de guerra sucia contra candidata; incurren en delito de violencia política de género

Publicado mayo 06, 2021, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Después que se dio el lamentable caso donde un medio de comunicación de Mérida y páginas de memes de Tizimín atentaron contra los derechos privados y electorales de la joven Pamela Arceo, actual candidata a regidora en este municipio, Mario González candidato a la presidencia municipal manifestó que llegarán hasta las últimas consecuencias ante estos hechos.

En redes sociales se desató una guerra sucia en contra de la joven donde la acusaron de ser “la amante del candidato Mario González”, situación que provocó el repudio de la gente.

Las investigaciones ya han avanzado y se ha exhibido que el propietario del portal que realizó dicha publicación es José Sierra Herrera, de una cuenta de Facebook en Mérida y quien será denunciado penalmente por la agraviada.

Las investigaciones también han arrojado que una de las personas que inició la guerra sucia en páginas de memes en Tizimín es Edgar Puc, coordinador de comunicación del Partido Encuentro Social (PES). Esta persona por años ha sido el administrador de varias páginas de memes, se ha desempeñado como empleado en Sagarpa. Actualmente es candidato a regidor.

La sociedad tizimileña está indignada con lo ocurrido y ha pedido que el Partido Encuentro Social y a las autoridades electorales le retiren la candidatura a Edgar Puc por los actos deshonestos y a la falta de respeto que ha cometido en contra de la joven.

No es la primera vez que el individuo, quien administra páginas de memes, ataca a figuras públicas, en especial a mujeres dejando en claro su odio a este género. Semanas atrás realizó publicaciones acusando a una simpatizante del PAN de ser “la amante de Macari (Esteban Macari, candidato a diputado local por el X Distrito)”.

La sociedad Tizimileña se ha pronunciado en contra de este tipo de ataques a las mujeres y se han solidarizado a favor de la joven Pamela Arceo con el #Pamelanoestassola.