Exhiben a “El Puma” Carrillo en un vídeo para contrarrestar su réplica

Publicado mayo 25, 2018, 12:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Hoy viernes 25, Día de la No Violencia contra la Mujer, el colectivo yucateco “Mujeres sin Maquillaje” difundió un vídeo que expone el caso de violencia de género que padece Michelle Preciat Navarrete de parte de su ex marido y ex comandante de la Policía Daniel “El Puma” Carrillo Espinoza, a fin de que la justicia tenga parte de las dos versiones y tome prontas cartas en el asunto.

La grabación contiene un derecho a réplica que hizo en días pasados Carrillo Espinoza en un medio local y toda la información expresada por el ex comandante de la policía es contrarrestada con datos específicos otorgados por el colectivo de mujeres, que velan por la integridad de Michelle.

Como informamos en días pasados, Michelle se divorció del padre de sus tres hijas hace casi cuatro años, sin embargo no deja de ser víctima de maltrato de su ex, quien desde la separación la ha denunciado ante la justicia en 11 casos (nueve familiares y dos penales), todos abiertos y sin resolución hasta el momento a pesar de que Michelle en todos los casos presentó su versión de los hechos para demostrar que son falsas las denuncias.


Y eso no es todo. Aunque ya no le pone una pistola en la cabeza como lo hacía cuando estaban juntos para amenazarla de muerte hasta delante de su hija mayor, “El Puma” no pierde oportunidad de amenazar a su ex mujer: “Te voy a partir la madre y te va a llevar la chingada”, es la frase favorita de este señor cada vez que me ve y eso hace que vivamos con miedo”, había contado Michelle.

María Eugenia Núñez Zapata es activista e integrante del colectivo “Mujeres sin Maquillaje” y explicó que no querían dejar pasar este día de la “No violencia contra las Mujeres” sin difundir el vídeo.

“Después de la rueda de prensa en la que Michelle habló de su situación, Carrillo fue al Diario de Yucatán a dar su versión, por cierto incompleta y falsa. Por eso en este vídeo estamos confrontando puntualmente lo que él dijo con la realidad”, remarcó María Eugenia.

También señaló que este caso debe ser un llamado de atención para el Poder Judicial. “Tiene que haber una reforma porque esto caminito ya se lo aprendieron varios y lo único que hacen es mantener a la mujer ocupada, contra la pared y sin dinero para que, al final de cuentas, acepten cualquier convenio, cansadas y agotadas”, enfatizó.

“Estos casos tienen que visualizarse ¿Cómo podemos desanlentar a los violentos si no visualizamos la violencia?”, se preguntó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.