Excelente temporada de langosta a unos días que quede paralizada la flota ribereña

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A unos días de que entre en veda la langosta y la flota pesquera ribereña quede paralizada por completo, se ha capturado 600 toneladas y se cree que pueda alcanzar la meta de 700 toneladas, informó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado.

Dijo que va muy bien la captura de langosta, que son optimistas de llegar a las 700 toneladas que representa una derrama económica de 125 millones de pesos. El año pasado capturaron 600 toneladas de crustáceo y la derrama fue de 120 millones.

Agregó que si no hay otro frente frio que obligue al cierre de la navegación marítima a los pescadores, si van a alcanzar las 700 toneladas del crustáceo.

Aclaró que la especie se captura en aguas del oriente y del poniente del estado y participan más de 2 mil pescadores que a través del buceo a cierta profundidad del mar se hacen de la especie.

Recordó que la langosta se bucea del primero de julio al 28 de febrero del año siguiente. El kilo tiene un precio de 550 pesos. El alimento tiene demanda en el mercado nacional y extranjero.

Precisó que esperan que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conpesca) les autorice la captura del pepino de mar pues ya presentaron la solicitud en este mes de febrero y esperan la respuesta oficial en marzo próximo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024