Ex venado tunde a Enrique Bonilla en redes; el equipo yucateco no se intimida

Publicado mayo 03, 2020, 12:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 2 de mayo de 2020.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no aguantó los cuestionamientos de los Venados FC Yucatán y quiso exhibirlos en televisión nacional al acusarlos de tener adeudos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Sin embargo, su declaración solo le ha traído más críticas, la más reciente de parte del ex venado Rodrigo Íñigo, lo que empañado en mayor medida su imagen tras la desaparición de la Liga de Ascenso.

El primero en contestarle fue el presidente del club ciervo, Rodolfo Rosas, quien publicó: “Basta de guerra sucia!”, en su cuenta de Twitter (@oforosas) . “Cada inicio de torneo y liguilla es obligación estar al corriente en la cuenta. Al día de hoy no hemos recibido la cantidad ‘neteada’ como públicamente ofreció el señor Bonilla. (Se adjunta video)”, agregó en su mensaje el directivo yucateco.

El proceder de Bonilla, entonces, motivó al ex venado Rodrigo Íñigo a difundir un escrito, también en su Twitter personal (@RodrigoInigo2) en el que critica con dureza al presidente de la Liga MX y a la FMF.

“Su soberbia y sarcasmo en sus diferentes entrevistas dan rabia, impotencia. ¿Es usted el que nos representa? Recuerde que el escudo y las instituciones seguirán por siempre, pero los actores estamos de paso. El legado que usted deje para bien o mejor dicho, más para mal que para bien, será recordado siempre”, expuso el zaguero central, quien formó parte del cuadro yucateco de 2016 a 2018.

Por su parte, Alejandro Vela, no ha cesado en mantener su postura en contra de los dirigentes del futbol nacional y en una encuesta hecha por Sergio Dipp, de la cadena ESPN, contestó que los clubes del ascenso que merecen seguir son los Venados y los Leones Negros porque “son los únicos que han peleado y no se han sometido a la dictadura de la FMF y la Liga MX”.

Además, jugadores felinos de la U de G, encabezados por el veterano Omar Bravo, marcharon en el Día del Trabajo como protesta. El mensaje que difundieron en su pancarta fue “Sin Ascenso no hay desarrollo”. “No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral e impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó”, explicó Bravo, mundialista en Alemania 2006.

Cada mensaje y movimiento conjunto o personal es otro golpe a la credibilidad de Bonilla, quien se recuperó del Covid-19, pero quizá esta batalla mediática le resulte más costosa.