Ex técnico de los Venados buscará un cargo público en las próximas elecciones

Publicado enero 11, 2021, 11:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

José Luis Sánchez Solá, ex técnico de los Venados FC Yucatán, buscaría un cargo público en las próximas elecciones como parte del partido Morena.

El “Chelís” se postularía en Puebla, aunque el comité directivo estatal de Morena aún no revela cuál sería el cargo al que aspiraría en el proceso electoral. Eso sí, el partido confirmó mediante un comunicado que el entrenador se sumaría a sus filas.

En dicho escrito, invitó a los medios a una rueda de prensa digital, a realizarse mediante la cuenta oficial de Morena Puebla en Facebook, mañana a las 14 horas.

De acuerdo con el “Diario Cambio”, el comentarista de la cadena ESPN estaría compitiendo por un lugar en el Congreso del Estado de Puebla, informó también el sitio mediotiempo.com.

De esta manera, el ex timonel se sumaría a otros personajes del medio futbolístico que se aventurarían en la política este año, como el ex portero Jorge Campos y Adolfo Bautista, ex figura de las Chivas.

El “Chelís” estuvo al mando de los Venados en el cierre del Apertura 2016 y al inicio del Clausura 2017. Renunció a su cargo tras hilar cuatro derrotas en cinco encuentros y a su partida declaró que “se retiraba” del fútbol.

Previamente, ascendió en 2007 al Puebla, club al que dirigió en varias ocasiones, pero fue su primera etapa en la que tuvo sus mejores momentos al llevar al equipo a las semifinales del Clausura 2009. Ocupó el banquillo de otros clubes como los Tecos y el Veracruz en la Primera División, los Correcaminos en la Liga de Ascenso y las Chivas USA en la MLS.