Ex priistas encabezan en Yucatán el nuevo partido Fuerza Social

Publicado noviembre 01, 2020, 1:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Radar Político/Columna

MÉRIDA.- Muy a tono con la época, como si se tratara de un zomb‪ie que se cae en pedazos, continúan los desprendimientos en el PRI de Yucatán, partido que podría ser el gran perdedor, al menos en el estado, de las elecciones de 2021.

Ayer el ex diputado local priista, Adolfo Calderón Sabido, rindió protesta como presidente estatal del nuevo partido Fuerza Social por México, al que se sumaron otros ex militantes del tricolor, como la ex regidora del Ayuntamiento de Mérida Diana Herrera Anduze, quien es la secretaria general del nuevo instituto político.

“En los estatutos se señala claramente que somos un partido plural, que está comprometido con las causas sociales, con la cultura, que va de la mano con los trabajadores, somos un partido que ve en los hombres y mujeres la verdadera fuerza transformadora que necesita este país”, declaró ayer en su presentación el ex alcalde de Tixkokob.

El también escritor afirmó que apuestan por la pluralidad y están comprometidos con las causas sociales del país y de Yucatán.

Fuerza Social por México es uno de los tres nuevos partidos políticos nacionales que participan por primera ocasión en el proceso electoral 2020-2021 en el que se renovarán diputados federales a nivel nacional, y a nivel local presidentes municipales y diputados locales.

Los comicios se realizarán el 6 de junio de 2021.

Fuerza Social por México fue fundado en 2019 por Gerardo Islas Maldonado, antiguo miembro del partido Nueva Alianza y por Pedro Haces Barba, líder sindical y ex senador del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ideológicamente el partido se considera de centroizquierda, progresista y adepto a los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Haces Barba es un político y líder sindical mexicano, fue miembro del Partido Revolucionario Institucional y actualmente del partido Movimiento Regeneración Nacional. Es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y fue senador por cuatro meses entre 2018 y 2019.

Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional y del partido Movimiento Regeneración Nacional. Es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y fue senador por cuatro meses entre 2018 y 2019.

Publicación anterior

Un lugar para recordar

Siguiente publicación

Pedaleando por un sueño