Ex esposa de Carlos Canché Baas se suma a la campaña del PAN en Kanasín

Publicado mayo 18, 2021, 7:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Decepcionada de que la campaña del PRI haya quedado estancada, Delfi Marisol Chan Gamboa, ex esposa del fallecido Carlos Manuel Canché Baas, ex alcalde de Kanasín, se incorporó de manera oficial a la campaña del Partido Acción Nacional por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de Junio.

La directora de Panteones con licencia fue invitada por el tricolor a unirse al proyecto político de reelección para la Comuna kanasinense.

Sin embargo, desangelada por la débil campaña realizada hasta el momento, decidió abandonar la contienda y llevar su capital político a las filas panistas, durante una caminata pública efectuada el domingo en el centro de Kanasín.

Canché Baas era candidato del PRI a la diputación local por el VI Distrito, pero falleció de Covid-19 al principio de la campaña, en los primeros día de abril.

El tricolor intentó que su viuda Karina Abigail Estrella Ku quedara como candidata sustituta, incluso la registró ante el Iepac, pero el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán consideró que no cumple el criterio de elegibilidad, pues no solicitó licencia para separarse de su cargo como regidora, 90 días antes como marca la ley.

Delfi Marisol Chan es la primera esposa de Canché Baas, quien fue alcalde de Kanasín en el trienio 2007-2010. Hasta antes de unirse a la campaña del PAN era directora de Panteones en el ayuntamiento del vecino municipio.