Ex custodios del Caimede agredían y violaban a menores

Les formulan cargos y los mantienen bajo prisión preventiva, por los delitos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada.

3708

La Fiscalía General del Estado formuló cargos a tres custodios del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) por los delitos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada.

Los ex vigilantes José Isabel C.C., Luliana Berenice C.F. y Robert Santiago D.A. fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se les formularon imputaciones por malos tratos y abusos sexuales.

Los fiscales adscritos al Juzgado demandaron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se concedió, y se fijó para el próximo día 30 de marzo la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica de los imputados, dentro de la causa penal 99/2019.

Los tres vigilantes fueron detenidos desde hace varios días, acusados de agredir a policías que fueron a interrogarlos, y al ser sujetos a una revisión de rutina se encontró que tenían droga.

El caso de delito contra la salud se ventila en el Juzgado Segundo de Control, donde se les vinculó a proceso penal.

Comentarios

Comentarios