Ex candidato de Morena a la alcaldía de Mérida busca delegación de turismo

Publicado octubre 10, 2018, 12:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Recomendado por Huacho Díaz Mena, quien fue candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, Fernando Xacur García, quien a su vez aspiró a la alcaldía de Mérida, pretende ser designado como delegado federal de turismo en la entidad.

Trascendidas sus intenciones, en respuesta ha surgido malestar en las filas de Morena en el estado, que no ven bien a Xacur García, porque consideran que no dio el 100 por ciento en Mérida, pues de lo contrario el partido de Andrés Manuel López Obrador hubiera obtenido mejores resultados.

Se espera que Díaz Mena y su círculo cercano aprovechen la visita del presidente electo, este viernes 12 de octubre, para propiciar que Xacur esté cerca del futuro mandatario para plantearle sus intenciones.

Sin embargo, los detractores del ex candidato a la alcaldía también buscarán estar cerca de AMLO para pedirle que no tome en cuenta a Xacur para una delegación tan importante como turismo.

La inconformidad de los morenistas contra Xacur es porque, como ya dijimos, consideran que no se esforzó lo suficiente durante la campaña, pero también señalan que está rodeado de gente de “dudosa reputación”.

Por ejemplo, aseguran que un hermano de Xacur estuvo involucrado en el escándalo del Instituto Patria, el cual señalan no se ha aclarado del todo. También se menciona su participación en el retoque y alteración de expedientes de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán.

Igual critican la cercanía de Xacur con Jesús Bastarrachea, quien hasta la fecha mantiene su militancia panista en Tixpéual, pese a que es colaborador muy cercano del ex candidato a la alcaldía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.