Ex alcalde yucateco no le cumplió a la Virgen… y a su pueblo menos

Publicado septiembre 01, 2018, 3:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El ex alcalde de Tahmek Juan José Gamboa Cetina no sólo se fue con deuda hacia los habitantes del municipio, sino que lo hizo a oscuras ya que, ayer viernes –cuando se hizo el traspaso de mando- le entregó el Ayuntamiento a la alcaldesa del PAN Neyda María Heredia Leal sin luz, ya que tampoco pagó una deuda de poco más de 215 mil pesos con la Comisión Federación de Electricidad (CFE).

Los vecinos, enojados, se manifestaron frente al Palacio Municipal por los pendientes que dejó el ex alcalde y comentaron algunos que hasta hubo “trancazos”. También dijeron que la administración del alcalde saliente del PVEM “saqueó” las oficinas y hasta los baños del Ayuntamiento.

Como informamos, el ahora ex alcalde Gamboa Cetina les prometió casa propia o ampliación de sus predios a más de 80 habitantes de Tahmek como parte de un proyecto y en el cual debían aportar dinero. Un vecino que prefiere no dar su nombre por temor a represalias le pagó un total de 12 mil 800 pesos y ahora está desesperado con Gamboa Cetina fuera de la administración pública, ya que nadie responde por su dinero y nunca vio un bloque para la casa.

“El miércoles pasado hablé con Gamboa Cetina y me dijo que me quedara tranquilo, que el proyecto de las casas seguía vigente aunque él no continuara como alcalde. Sin embargo, ayer viernes lo llamó mi esposa para reclamarle, discutieron y la amenazó con que, si lo denunciaba, nunca recibiría el dinero de vuelta”, relató el vecino, quien también aseguró que ahora directamente el ex alcalde le desvió las llamadas telefónicas.

“También dejó en la miseria el parque principal, ubicado frente al Palacio. Dijo que lo iba a terminar antes de agosto –para las fiestas del pueblo en honor de San Lorenzo y la Virgen de la Asunción- pero dejó todo destruido (como lo muestra la imagen que publicamos)”, remarcó el vecino.

Como informamos, Gamboa Cetina fue acusado en abril pasado por expedir cheques sin fondos por cerca de 600 mil pesos. María Escobedo S. interpuso la denuncia, con la cual se abrió la carpeta de investigación es la G-1/3485/2018.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.