Ex alcalde de Kinchil, en lista negra por desvíos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) presentó en días pasados ante la Vicefiscalía Anticorrupción, denuncias contra 24 ex alcaldes del periodo anterior debido a anomalías en la disposición de recursos por aproximadamente 30 millones de pesos.

Entre los denunciados se encuentran ex alcaldes que llegaron al cargo como candidatos de distintos partidos políticos.

Aunque no se detalló quienes fueron, la lista de los denunciados recientes se darían a conocer más adelante.

Jhonatan García, director de la Unidad de Vigilancia a la ASEY, quien dio a conocer el informe, indicó que se hicieron 177 auditorías por las cuentas de 2017 y se encontró que 22 ex alcaldes no informaron del ejercicio de sus recursos.

Los ediles tampoco respondieron a los señalamientos que se les hicieron, y otros 25 no fue suficiente lo que reportaron, ya que se quedaron sin solventar las observaciones.

Entre los ex alcaldes que serían denunciados figura el priísta Irvin Pisté Canul, quien ocupó el cargo durante el periodo 2015-2018

La ASEY también denunciaría a 13 ex alcaldes de Yucatán por daño patrimonial, entre los cuales, están los de Kinchil, Conkal, Motul, Panabá, Progreso, Dzilam de Bravo, Huhí y Kaua.

Los ex ediles no respondieron a los señalamientos de la instancia fiscalizadora al concluir el tercero y último plazo para solventar las observaciones a sus cuentas públicas correspondientes al año 2017.

Con información del Sol del poniente

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024