Evitarán que tianguistas se ‘cuelguen’ de la luz en parques y mercados

El alcalde Renán Barrera se reúne con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, con el objetivo de iniciar una agenda de trabajo que permita realizar un diagnóstico integral sobre las condiciones de parques, mercados e instalaciones deportivas.

704

El alcalde Renán Barrera Concha se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, encabezado por su presidenta Beatriz García Crisanto, con el objetivo de iniciar una agenda de trabajo que permita realizar un diagnóstico integral del estado real en el que se encuentran los parques, mercados e instalaciones deportivas del municipio.

En este primer encuentro sostenido en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, el Concejal dijo que este proyecto de auditoría encabezado por expertos en el tema permitirá al Ayuntamiento redoblar esfuerzos y buscar nuevos y mejores mecanismos sobre las acciones que se deben implementar en los 650 parques y 13 mercados municipales para tener mayor control y seguridad en ellos.

—Este diagnóstico además de mostrarnos cuales son los espacios donde se requiere trabajar con urgencia, nos permitirá reducir cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de los ciudadanos —manifestó.

Previo a esta reunión, durante la conferencia de prensa que ofreció a temprana hora, Renán Barrera indicó que a pesar de que el lamentable fallecimiento del joven Alejandro Vázquez Góngora fue a causa de una broncoaspiración, su administración iniciaría una revisión integral de espacios públicos municipales lo más pronto posible.

Agregó que la intención es también evitar que las instalaciones eléctricas de los espacios públicos sean alteradas con facilidad por los usuarios, quienes muchas veces hacen uso de la electricidad sin medir las consecuencias que esto trae consigo.

Al parecer esto último es por los tianguistas o vendedores que se “cuelgan” de las tomas de electricidad de los parques y otros sitios como mercados.

Acompañado del oficial mayor Mario Martínez Laviada, el Presidente Municipal agradeció la respuesta positiva por parte de los integrantes del colegio a quienes remarcó que la participación ciudadana será siempre un punto importante dentro de la administración pública.

En respuesta, la presidenta de la organización civil, Beatriz García dijo que la agrupación que preside está en toda la disposición de apoyar esta iniciativa de trabajar en equipo con la Comuna para generar las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.

Por su parte, el ingeniero Miguel Novelo Velázquez dijo que en primera instancia se procederá a la revisión puntual de cada uno de los parques y mercados para determinar aquellos que requieren una intervención urgente debido al estado en el que se encuentran, ya sea por el paso del tiempo o por el inadecuado uso que les dan.

Las acciones de esta agenda de trabajo contemplan además un programa permanente de supervisión y mantenimiento en dichos espacios, así como capacitación constante a los empleados de la dirección de Servicios Públicos, especialmente del área de alumbrado público a fin de reforzar y actualizar de manera constante sus conocimientos.

En esta dinámica igualmente participarán otras áreas municipales, como Servicios Públicos, Deportes y Protección Civil municipal.

Renán Barrera pidió a la ciudadanía contribuir con el cuidado de todos los sitios de esparcimiento haciendo buen uso de ellos y notificando al ayuntamiento de cualquier desperfecto o falla que detecten.

A la reunión también asistieron: Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación; Roberto Castillo González y Ernesto Corral Manríquez, subdirector administrativo y subdirector de Servicios Básicos de la dirección de Servicios Públicos Municipal, así como Carlos Castellano Peraza y Jorge García Valladares, integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán A.C.

Comentarios

Comentarios