Evidencian a ‘amantes de lo ajeno’ adueñándose a la mala de una ‘mariconera’

Publicado enero 04, 2020, 8:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA, 4 de enero de 2020.- Una pareja aprovechó el descuido de un hombre en un restaurante de Mérida para robarle una mochila que dejó olvidada en una silla del establecimiento, al momento de cambiarse de mesa.

Al momento del hecho, los responsables revisaron la bolsa y se percataron que la mochila le pertenecía a otra pareja que se encontraba en otra mesa, pero no les importó y aprovecharon que uno de ellos acudió por sus alimentos, para posteriormente esacapar.

A través de sus redes, Elder Flota compartió videos y fotos que el establecimiento le facilitó, donde se observa el movimiento por parte de la pareja.

La publicación rápidamente alcanzó más de mil compartidas, las cuales tal vez le llegaron a los responsables, ya que el usuario recuperó sus pertenencias al día siguiente.

A continuación los textos del usuario:

“La noche de ayer jueves, 2 de enero del 2020, una pareja se aprovechó de un descuido mío y se robó mi mochila tipo mariconera con todo mi dinero, billetera, celular y llaves de mi carro.

“Por favor ayúdenme a COMPARTIR para que aparezcan mis pertenencias. Aquí dejo videos y fotos que los trabajadores de Tako Keto CD. Caucel muy amablemente me proporcionaron.

“En el primer video se ve cuando llego a la taquería con mi esposa, ocupamos una mesa y asiento mi mochila en una de las sillas. En el segundo video se ve que nos cambiamos de mesa y es cuando olvido mi mochila, en el tercer video se ve cuando llega la otra pareja y el señor le indica a su acompañante que hay una mochila abandonada y revisan el contenido, también se ve que el señor se la pone, espera a que mi esposa pase a poner salsa a sus tacos y aprovecha para irse ocultando la mochila abajo de su brazo.

“En mis llaves tengo un llavero con una foto mía y de mi esposa así que sabían muy bien que me pertenecía. Acá hay imágenes de ellos de cerca cuando recién entraron a hacer su pedido, el cuál pidieron para llevar.

“Si el responsable ve está publicación le suplico se comunique conmigo por este medio a través de alguna cuenta falsa y me devuelva mis pertenencias sobretodo mis documentos y llaves de mi carro ya que no vivo en Merida y Las necesito mucho.

“No pienso tomar represalias, solo quiero recuperar mis cosas. También puede ir a la taquería de donde las tomó y dejarle mis cosas a los trabajadores. Si alguien los conoce que por favor se los diga. Ayúdenme por favor”.

La publicación fue compartida más de mil veces y al parecer le llegó a las personas responsables, ya que decidieron devolver las pertenencias y ayer viernes, el usuario compartió que pudo recuperarlas. Aunque no tenía su dinero completo, aseguró que las personas accedieron a devolverle el monto total.

“Queridos amigos y familia, ya recuperé mis cosas gracias a que gente como ustedes me ayudaron, se los agradezco de todo corazón! Que Dios los bendiga por su ayuda y buena voluntad. Mi celular estaba reseteado, mi billetera revuelta y faltaba mucho dinero, pero accedieron a devolverme el efectivo. Y ya tengo mis llaves para poder viajar a mi casa. Gracias a todos” finalizó.

Si bien Elder Flota pudo recuperar sus pertenencias, la acción por parte de la pareja refleja cómo se han ido perdiendo valores entre la sociedad yucateca, y tal vez si no había evidencia de que ellos se habían adueñado de las cosas indebidamente, nunca las hubiera recuperado.