Eventos sociales seguirán con aforo controlado

-Banqueteros insisten en que sus clientes aún no buscan realizar eventos masivos

El presidente de la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (Cabapy), Miguel Rodríguez Alpuche, dijo que, pese a que ya se autorizó realizar cualquier reuniones con aforo completo, sus agremiados no estarían incrementando la cantidad de personas, principalmente porque sus clientes no lo consideran pertinente.

Según el entrevistado, el aumento en el aforo de eventos sociales se aplicará de manera paulatina, por lo que las fiestas seguirán controladas, al menos por un tiempo.

«Seguimos con las medidas de salud y aforo controlado, no por el hecho de que nos permitan el 100%, nosotros podamos seguir al 100%. Al contrario, al 70, 75%, por qué, porque las mesas no las podemos tener muy juntas», señaló.

Dijo que la medida de aumentar al 100% los aforos, dispuesta por la Secretaría de Salud estatal, es una buena noticia para los empresarios del ramo de los eventos sociales, pues les permitirá avanzar en la recuperación de la economía del sector.

Enfatizó que los ciudadanos son los que no están organizando eventos grandes, de hasta 400 personas, debido a que aún existe el temor de que haya contagios de Covid-19, aunado a que tampoco cuentan con recurso suficiente para costear un evento de tal magnitud.

«La gente sigue temerosa. Tengo varios clientes que lo hacen de puro familiar, ninguna persona que no sea su familia. Tengo eventos de 80 personas, 100 personas, 120 personas. Como te digo, ya no tenemos eventos como antes de la pandemia, que era de 250, 300 personas. Cuando mucho, te hacen un contrato para 200 personas», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024