Eugenio Derbez te pide que no tomes leche, pero te invita a tomar Coca Cola

Publicado octubre 21, 2019, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 8 mins

En un país afectado gravemente por la desnutrición y la obesidad, y donde se consumen más refrescos embotellados que bebidas saludables, ha despertado polémica el llamado que hizo el actor Eugenio Derbez a no consumir leche.

Al debate se agrega un ingrediente adicional, porque Eugenio Derbez, quien es conocido por sus personajes tontos y despreocupados, inmaduros e inconscientes, es la voz de un comercial de Coca Cola, lanzado apenas unos días antes de que hiciera el llamado a no tomar leche.

Aquí el video de Eugenio Derbez que generó la polémica:

Aquí el video donde con su voz narra un anuncio de Coca Cola, en el que destaca el valor de la amistad, asociándolo al consumo de este producto.

La voz de Eugenio Derbez describe que los mexicanos somos capaces de apoyarnos entre nosotros en los malos momentos sin importar la situación y que en los buenos momentos nunca faltan las risas y la diversión.

“En tiempos donde algunos dicen que estamos separados, un estudio revela que los mexicanos somos los mejores para hacer amigos. Por eso y por todo lo que nos hace ser mexicanos: Estamos más cerca de lo que creemos”, señala la descripción del video de Coca Cola. Aquí el anuncio:

Adicionalmente, el llamado que hizo Derbez a no tomar leche generó una respuesta del ganadero Wilmer Manuel Monforte Marfil, propietario del rancho “El Chaparral”, ubicado en Sucilá, la cual se ha convertido viral a nivel nacional.

Varios sitios y páginas de redes sociales han retomado el mensaje de Monforte Marfil, uno de los más reconocidos ganaderos del oriente de Yucatán.

Esto es lo que le escribe el productor a la voz oficial de Coca Cola:

5 de la mañana y comenzamos a prepararnos para la ordeña de hoy, anoche nos dormimos un poco tarde porque auxiliamos en su parto a “panchita” una hermosa vaquillona primeriza que nos da mucha esperanza ya que hizo muy buena ubre. “Panchita” es hija de la “Zarda” una de las mejores vacas del rancho. La verdad esperamos que nos dé mucha leche y que heredé la producción de su madre.

Te quiero comentar DERBEZ que en el rancho todas las vacas tienen nombre y algunas hasta apellido, nos complace mucho convivir con ellas. Te voy a decir el nombre de algunas para que las vallas conociendo. Lupita, Lucy, Chela, La Gringa, Ivone, La Reno, La Premium, Cuernitos, Chaparra, La Gyr, etcétera, etcétera.

Hoy regresaron muy contentas porque fueron a pastar al potrero nuevo, regresaron bien llenas de leche porque este potrero tiene una diversidad de leguminosas y arbustivas que combinadas con la gramínea son un excelente alimento para la producción de leche y para el bienestar de nuestras vaquitas.

Ya vamos a comenzar la ordeña y los becerros ya están mugiendo de contentos porque ya vieron a mamá y porque saben que les vamos a dejar su ración de leche. ¿Estás sorprendido Eugenio? Me imagino que síiiii; no todo lo que te dijeron que repitas como loro es verdad, acá como en muchos ranchos de lechería tradicional no separamos definitivamente a los becerros de las mamás y mucho menos los mandamos al matadero en sus primeras horas de nacido.

Lo que tenemos es una especie de guardería. Igualito como te hacía tu mamá cuando se iba a trabajar y te tenía que dejar al cuidado de otras personas mientras ella buscaba el sustento para que tú pudieras comer, me imagino que te daba tristeza separarte de tu mama, pero también gran alegría cuando la volvías a ver.

Bueno pues pasa exactamente lo mismo con las vacas y los becerros, ellos se quedan resguardados durante las horas que mamá se va al pastoreo.

Hoy tenemos la ilusión de que con todos los cambios que estamos haciendo en el rancho nuestra producción aumente porque necesitamos más recursos para poder salir con los gastos, las personas que trabajan con nosotros tienen familia, hijos que requieren comida, educación y salud y nosotros solo tenemos este medio de vida para aspirar a darle a los nuestros una vida mejor.

Sabes una cosa Eugenio no todo lo que te digieron que repitas es verdad, la leche es un gran alimento. ¿Sabías tu que hay niños que nacen con intolerancia a la leche materna y a otras fórmulas? Bueno pues para que te enteres estos bebés estuvieran muertos si no fuera por la leche de una cabra. !Sí, así como lo oyes! Aquí mismo hemos podido auxiliar algunos que crecieron sanos y fuertes gracias a la leche de cabra. (Espero que su cerebro esté mejor desarrollado que el tuyo).

Ya están mugiendo mis vacas y becerros querido Eugenio, vamos a comenzar la ordeña con mucha ilusión, de lo que hoy saquemos vamos hacer, quesos, malteadas, yogur, requesón, arroz con leche, flanes, crema española, etcétera.

Espero con el favor de Dios que la gente que escuchó la sarta de tonterías que dices en tu comercial no te haga caso y me siga comprando mis productos, espero en Dios me siga dando la oportunidad de CONVIVIR CON PANCHITA, LA SUIZA, LA GRINGA, LA PINTA, LA GORDA y todas mis vaquitas.

Adiós Eugenio y antes de irme te invito a que nos visites un día.

¿Ades en lugar de leche?

Por cierto, se menciona que en su video contra la leche de vaca, Eugenio Derbez invita a optar por otras opciones de “leche” elaboradas a base de productos vegetales. Sus críticos enseguida lo asociaron a Ades, la leche de soya que vende esta marca perteneciente al consorcio Coca Cola.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.