CONTENIDO PROMOCIONADO

EU autoriza uso de vacuna contra Covid-19 de Moderna; es el primer país en aprobarla

Publicado diciembre 19, 2020, 10:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el ente regulador encargado de aprobar la comercialización de fármacos EU, evaluó la vacuna de Moderna, como paso previo a su autorización; al igual que hizo la semana pasada con la de Pfizer.

“La vacuna de Moderna ha sido aprobada de forma abrumadora. La distribución empezará inmediatamente”, escribió Trump a primera hora del viernes en Twitter, cuando la acción aún no ocurría.

El producto de la joven firma de biotecnología se sumará, por tanto, al de la alianza Pfizer/BioNTech en la enorme campaña de vacunación que comenzó el lunes en Estados Unidos.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA recomendó el jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna.

La vacuna de Moderna sería la segunda contra la Covid-19 aprobada en Estados Unidos, que ya dio su visto bueno la semana pasada a la de Pfizer, que empezó a suministrarse en el país este lunes.

Con la aprobación de la vacuna de Moderna, el Gobierno empezará a distribuir al menos 5.9 millones de dosis de ese preparado, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana.

La vacuna de Pfizer/BioNTech, autorizada hace siete días, había obtenido luz verde de la FDA al día siguiente de la opinión favorable de un comité de expertos estadounidenses.

Si el producto de Pfizer/BioNTech ya había establecido un récord, Moderna lo hace aún más: su vacuna fue aprobada 19 días después de que se presentó la solicitud oficial, en comparación con 22 en el caso de Pfizer.

“Con dos vacunas disponibles ahora para la prevención contra el Covid-19, la FDA ha dado un nuevo paso crucial en la lucha contra esta pandemia”, afirmó su director, Stephen Hahn.

La distribución de dosis, pensada desde hace meses, debería comenzar rápidamente.

Con información de El Universal