Estudios en el hospital Regional de alta especialidad en busca de la mejor vacuna en contra el COVID-19

Publicado octubre 27, 2021, 8:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) realiza estudios a los pacientes que ingresan por Covid-19 para conocer si estos han sido vacunados y de qué farmacéutica a fin de detectar cuál de las dosis ha resultado más efectiva en el combate al Coronavirus, informó el director del nosocomio, Alfredo Medina Ocampo.

“Estamos haciendo una revisión de los pacientes que han sido vacunados y los que no han sido vacunados y los que han sido vacunados con qué tipo de vacuna y también cuántas dosis han recibido porque esto es importante. La menor cantidad de pacientes que han sido ingresados han tenido vacunación y la mayor parte son han sido vacunados”, indicó.

Agregó que este proyecto inició el pasado mes de junio, “lo iniciamos a través de la Comisión Coordinadora que nos rige de la Secretaría de Salud Federal y la estamos revisando y en su momento le daremos a conocer los resultados correspondientes, todavía no tenemos fecha porque la pandemia sigue y todavía hay pacientes”.

En cuanto al número de pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados en el HRAEPY, Medina Ocampo indicó que “tenemos 10 pacientes de los que solamente cuatro están graves e intubados en este momento”.